Noticias

Messi, un goleador de época

  • Leo Messi supera como goleador a grandes leyendas de la historia del fútbol como Diego Armando Maradona, Ronaldo, Bobby Charlton o George Best. Esta campaña podría batir también a Thierry Henry y a Johan Cruyff. Muy pocos marcaron tantos goles con su misma edad y en las mismas temporadas.

[foto de la noticia]
Más de 200 dianas con el Barcelona. Se dice pronto, pero lo que ha conseguido Leo Messi en Praga está al alcance de muy pocos. El internacional argentino continúa derribando muros y ampliando una cuenta goleadora que lleva un ritmo demoledor. Con tan solo 24 años, Leo Messi ya ha superado a grandes leyendas de la historia del fútbol como Maradona, Ronaldo, Bobby Charlton o George Best. Pero la 'Pulga' quiere más.
El futbolista del Barcelona ha logrado en ocho temporadas mejorar con creces los registros de históricos arietes del mundo del balompie. Messi debutó con la primera plantilla del conjunto azulgrana y en ocho campañas ha logrado nada más y nada menos que 200 goles. 132 en Liga, 17 en Copa del Rey, 42 en Liga de Campeones, ocho en la Supercopa de España, uno en la Supercopa de Europa y dos en el Mundial de clubes.
Con esta cifra Messi ha tumbado a jugadores que ya no están en activo y que están incluidos entre los 30 mejores futbolistas de la historia según la FIFA. Un compatriota suyo no pudo hacer los números que está haciendo Messi en solo ocho temporadas. Diego Armando Maradona logró con la misma edad que la 'Pulga' y en los mismos años 196 goles. Entre la campaña 1977/78 y la 1984/85 el 'Pelusa' jugó en Argentinos Juniors, Boca Juniors, Fútbol Club Barcelona y un año en el Nápoles.
Otro atacante que muchos recordarán es Ronaldo. Despuntó por su capacidad goleadora tanto en España como en Italia. A los 24 años de edad y en ocho temporadas el brasileño sumó un total de 153 dianas, muy por debajo de la cifra que acaba de lograr Messi. El ex internacional lució en ese periodo de tiempo las camisetas del PSV Eindhoven, Barcelona e Inter de Milán.
En Inglaterra hay dos futbolistas que pasaron a los libros de historia por todo lo que dieron al fútbol: Bobby Charlton y George Best. Ambos jugaron en el Manchester United y comparándolos en edad y campañas a Leo Messi, el ahora estrella del Barça también mejora los registros de estos dos mitos del fútbol en el Reino Unido. Bobby Charlton marcó 133 goles entre las temporadas 1956/57 y 1963/64, mientras que George Best anotó 179 tantos en los 11 años que jugó en los 'red devils'.
Cruyff y Henry, ¿los próximos en caer?
Nadie duda que la cifra goleadora de Leo Messi puede va a aumentar hasta el final de este curso. Por eso el internacional argentino ya tiene a tiro de piedra a otros dos jugadores que son leyenda viva del fútbol mundial. El primero de ellos es Thierry Henry. El francés es recordado como uno de los delanteros más letales del Arsenal y en los ocho años que defendió la causa 'gunner' marcó un total de 226 goles. Henry fichó por el conjunto inglés a la edad de 23 años.
El segundo es Johan Cruyff. Con 24 primaveras y habiendo jugado ocho campañas en el Ajax de Amsterdam, el holandés ya había logrado 229 tantos. Unos cuantos más de los que lleva ahora mismo Messi... aunque el argentino aún no ha terminado su temporada. Eso sí, lejos le quedan los registros de futbolistas como Di Stéfano o Pelé.
Además de romper barreras como goleador, Leo Messi puede presumir de ser el único futbolista que a su edad tenga en su haber tantos títulos a nivel de clubes (17): Cinco Ligas, una Copa del Rey, tres Ligas de Campeones, dos Supercopas de Europa, cinco Supercopas de España y un Mundial de clubes. Casi nada.

 

 

 Cristiano hace portada en el pes 2012

El extremo del Real Madrid será el protagonista de la campaña publicitaria y la imagen de la carátula del título.

El popular videojuego de fútbol ya tiene nueva estrella. Messi había estado en la portada en varias de las ediciones anteriores, pero el creciente marketing del portugués parece haber logrado sacar al argentino de la primera plana.Ronaldo, que ya había estado en la portada en 2008, vuelve a ese lugar, de acuerdo a lo informado por Konami de manera oficial.PES 2012 llegará a PlayStation 3, Xbox 360 y PC el próximo 29 de septiembre, seguido de las versiones para PlayStation Portable y PlayStation 2 el 27 de octubre. La versión par Wii llegará el 3 de noviembre.Además, Konami confirmó también los lanzamientos de la nueva edición para Nintendo 3DS y dispositivos iOS, todavía en desarrollo, y cuyas fechas definitivas se confirmarán muy pronto.“Cristiano Ronaldo representa todo aquello que queremos conseguir con PES 2012. Es rápido, habilidoso, tiene pase y unas capacidades ofensivas devastadoras. Su movimiento y energía brilla en cada partido, y estamos encantados de poder trabajar con él en este título tan importante de la saga”, dijo Jon Murphy, European PES Team Leader de Konami Digital Entertainment.
Si hace unos días revelábamos que la carátula de FIFA 12 la compondrían los futbolistas del Real Madrid y el F.C. Barcelona, Xabi Alonso y Gerard Piqué respectivamente, hoy toca hablar de Pro Evolution Soccer 2012.

PES 2012 contará con la estrella del Real Madrid Cristiano Ronaldo como imagen de su nuevo episodio tras apostar el año pasado por Lionel Messi, del F.C. Barcelona, el extremo del Real Madrid será el protagonista de la campaña publicitaria de la entrega de este año, y también quien aparecerá en la carátula del videojuego.

"La noticia de que Cristiano Ronaldo será la nueva cara de PES 2012 llega como anticipo de la edición que alcanzará nuevas cotas de realismo y capacidad de control, con importantes novedades como el sistema de control Teammate –con el que los usuarios podrán provocar las carreras y desmarques de dos jugadores al mismo tiempo–, así como el nuevo sistema de inteligencia artificial ActiveAI, que asegurará la creación de espacios y el soporte constante de todo el equipo, no sólo en las jugadas de ataque, sino también en labores defensivas", declara Konami.






El Trailer:

 

 

 

Siete españoles optan al trono de Messi:

  • Puyol y Alexis Sánchez se quedan fuera la lista en el penúltimo corte

  • Los tres candidatos definitivos se darán a conocer el 5 de diciembre


El Barcelona, con ocho jugadores, y el Real Madrid, con cinco, son los equipos que más futbolistas aportan a la nómina final de los 23 aspirantes al Balón de Oro. De la primera selección de 50 y por lo que respecta a la Liga española sólo se han quedado fuera los azulgrana Puyol y Alexis.
España es el país con más candidatos, siete, muy por delante de los tres de Alemania
Messi, Xavi, Iniesta, Piqué, Villa, Cesc, Alves y Abidal han paso el segundo corte, al igual que los elegidos previamente del Madrid: Iker Casillas, Benzema, Özil, Xabi Alonso y Cristiano Ronaldo.
Cabe destacar que España es el país con más candidatos (siete), muy por delante de los tres de Alemania o los dos de Portugal, Francia, Argentina, Brasil y Uruguay. Holanda, Camerún e Inglaterra sólo pueden presumir de un candidato.
Neymar es el único jugador que no juega en Europa que se ha colado en la selecta lista
Además, el brasileño Neymar, del Santos, es el único jugador que no juega en Europa que se ha colado en la selecta lista.
Entre los diez mejores entrenadores repetirán candidatura José Mourinho, Pep Guardiola y Vicente del Bosque.
El próximo 5 de diciembre se dará el nombre de los tres candidatos definitivos, los que serán máximos protagonistas de la gala que organizará la FIFA el 9 de enero en su sede de Zúrich.
La lista completa es la siguiente:
 Eric Abidal (Francia, FC Barcelona)
 Sergio Agüero (Argentina, Manchester City)
 Karim Benzema (Francia, Real Madrid),
 Iker Casillas (España, Real Madrid)
 Cristiano Ronaldo (Portugal, Real Madrid)
 Daniel Alves (Brasil, FC Barcelona)
 Samuel Eto'o (Camerún, Anzhí de Majachkalá)
 Cesc Fabregas (España, FC Barcelona)
 Diego Forlán (Uruguay, Inter de Milán)
 Andrés Iniesta (España, FC Barcelona)
 Lionel Messi (Argentina, FC Barcelona)
 Thomas Müller (Alemania, Bayern Múnich)
 Nani (Portugal, Manchester United)
 Neymar (Brasil, Santos)
 Mesut Özil (Alemania, Real Madrid)
 Gerard Piqué (España, FC Barcelona)
 Wayne Rooney (Inglaterra, Manchester United)
 Bastian Schweinsteiger (Alemania, Bayern Múnich)
 Wesley Sneijder (Holanda, Inter de Milán)
 Luis Suárez (Uruguay, Liverpool)
 David Villa (España, FC Barcelona)
 Xabi Alonso (España, Real Madrid)
 Xavi Hernández (España, FC Barcelona)